servicios del laboratorio metalúrgico en SCI

SCI Control & Inspección dispone de un completo laboratorio metalúrgico, equipado con los medios más avanzados para ofrecer resultados exactos y 100% fiables en todos los trabajos realizados. ¿Conoces cuáles son los servicios del laboratorio metalúrgico en SCI? Nuestro laboratorio metalúrgico está a disposición de empresas de distintos ámbitos y procedentes diferentes partes del mundo para la realización de las siguientes actividades:

  • Ensayos mecánicos
  • Análisis químicos
  • Estudio de las estructuras de los metales metalografía

Contamos con un cualificado equipo de profesionales especializados en cada una de estas actividades, expertos con un firme compromiso de innovación constante, característica que han convertido a nuestro laboratorio metalúrgico en uno de los más innovadores del sector en cuanto a la implantación de técnicas de ensayo e interpretación de resultados.

Ensayos mecánicos y otros servicios del laboratorio metalúrgico en SCI

Desde SCI realizamos ensayos mecánicos con el fin de poder determinar las propiedades físicas de los materiales que llegan a nuestro laboratorio metalúrgico para ser inspeccionados. Disponemos de un avanzado sistema de medición de fuerza, el cual nos permite medir la tracción y compresión de los materiales hasta 1000 KN. A su vez, somos capaces de determinar la aptitud de doblado de los materiales y uniones soldadas a través de distintos diámetros de punzones y separación de rodillos de apoyo.

Somos expertos en ensayos de dureza de metales mediante las técnicas Rockwell, Brinell y Vickers. Del mismo modo que contamos con los medios necesarios y la especialización requerida para realizar ensayos de impacto Charpy (flexión por choque), diseñado para medir la capacidad de absorción de energía de los materiales a diferentes temperaturas (Resiliencia).

Determinamos las propiedades tanto mecánicas como químicas en materiales empleados para diversas industrias. De hecho, desde el laboratorio de SCI realizamos ensayos mecánicos para empresas de la industria ferroviaria, la siderurgia, la aeronáutica, la automoción, la construcción metálica y el suministro de gas entre otros sectores.

Análisis químicos en laboratorio

Aunque ofrecemos la posibilidad de su realización in situ, también nos dedicamos al análisis químico de materiales metálicos en nuestro laboratorio metalúrgico. Los resultados obtenidos nos facilitan importante información de los materiales analizados, como su capacidad de resistencia a la corrosión o su comportamiento ante diferentes medios y temperaturas, todo ello con el objetivo de poder garantizar sus características químicas.

La realización de análisis químicos en laboratorio nos permite obtener un resultado más rápido y por supuesto, más fiable, gracias a los equipos de última generación que tenemos al alcance. Entre los diferentes análisis químicos que realizamos en nuestras innovadoras instalaciones destacan las siguientes:

  • Fotocolimetría
  • Espectometría de emisión
  • Combustión de corriente de oxígeno
  • Absorción atómica

Especialistas en metalografía

Contamos con un completo laboratorio para metalografía, equipado con los últimos avances tecnológicos en microscopía óptica y microscopía electrónica. Y esto, sumado a la especialización en metalografía de nuestros técnicos, hace posible la obtención de resultados óptimos tras la realización de ensayos macrográficos (productos y uniones soldadas), análisis micrográficos por microscopía electrónica de barrido o por microscopía óptica, ensayos de sensibilización de corrosión, réplicas metalográficas análisis de fallo y estudios metalúrgicos.

Un laboratorio metalúrgico perfectamente equipado

Desde SCI estamos en disposición de ofrecer todos los servicios aquí detallados gracias a los medios con los que contamos en nuestro laboratorio metalúrgico. Disponer de las últimas innovaciones tecnológicas, manejadas por profesionales especializados en el manejo de cada uno de los equipos, nos ha llevado a convertirnos en un laboratorio de referencia para ensayos mecánicosanálisis químicos y metalografía.

Como laboratorio de metalografía, contamos con la tecnología más avanzada en microscopía electrónica y microscopía óptica. Para la realización de análisis químicos, tenemos el equipamiento necesario para el empleo de las técnicas de espectrometría de emisión, fotocolorimetría, combustión en corriente de oxígenoabsorción atómica. Mientras que para los ensayos mecánicos, uno de nuestros servicios como laboratorio metalúrgico más solicitados, disponemos de un completo taller de mecanizado, péndulos de Charpy, durómetros de los tres métodos que empleamos, máquinas de tracción-compresión y hornos y muflas para tratamientos térmicos simulados, entre otros medios para la determinación de las propiedades mecánicas y químicas de los materiales.

¿Qué servicios del laboratorio metalúrgico en SCI necesita? Póngase en contacto con nosotros sin compromiso para explicarnos cuál es la actividad industrial de su empresa y cómo podemos ayudarle como laboratorio de análisis ensayos de materiales, nuestro equipo de profesionales podrá atenderle de manera personalizada por teléfono (+56 22206 32 57), por correo electrónico (sci@scichilesa.cl) o bien presencialmente en cualquiera de nuestras delegaciones de España y Chile.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar