- ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS Y LABORATORIO METALÚRGICO
- Metalografía
- Análisis Químicos
- Ensayos Mecánicos
Los Ensayos Mecánicos realizados en SCI, cumplen los criterios normativos exigidos por los diferentes códigos y normativas, tanto nacionales como internacionales, para poder determinar las diferentes propiedades físicas de los materiales.
Nuestro sistema de medición de fuerza, basado en avanzada tecnología, permite Medir la Tracción y la Compresión hasta 1000 KN. Con estas pruebas se puede comprobar, por lo tanto, la fuerza, tanto de tracción como de compresión que es capaz de soportar el material.
Por medio de diferentes diámetros de punzones y separación de rodillos de apoyo, se determina la aptitud al doblado de materiales y uniones soldadas.
En SCI realizamos ensayos para determinar la dureza de un material. Y lo hacemos con tres de los métodos empleados: Rockwell, Brinell y Vickers.
Mediante el ensayo Charpy se mide la tenacidad y capacidad de absorber energía que presenta un determinado material a diferentes temperaturas, desde temperatura ambiente hasta -196ºC. El impacto Charpy se realiza según las normas ASTM E-23 y EN-ISO-148-1.
En SCI utilizamos tecnología de última generación para realizar los ensayos en los que podemos determinar las propiedades tanto mecánicas como químicas de los materiales. Algunos de los equipos que tenemos son:
Taller de mecanizado equipado.
Maquinaria necesaria para realizar ensayos de tracción, compresión y doblado.
Durómetros Rockwell, Brinell y Vickers.
Péndulos de Charpy.
Hornos y muflas.
En la industria, hay varios sectores que habitualmente realizan estos tipos de ensayos. Los más frecuentes son los siguientes:
Oil & Gas.
Siderurgia.
Bienes de equipo.
Aeronáutica.
Automoción.
Industria ferroviaria.
Construcción metálica.
Todos estos sectores forman un colectivo muy heterogéneo en los que es necesario el aseguramiento de que los materiales que emplean en la fabricación y construcción cumplan con los requisitos de calidad requeridos.