Tratamiento de Quejas y Apelaciones
Rellene el formulario:
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Este formulario debe ser dirigida preferiblemente por mail, calidad@scichilesa.cl, al Departamento de Calidad, o por correo postal a la dirección: Antillanca Sur, nº 541. Parque Industrial Lo Boza. Pudahuel–Santiago de Chile.
Los pasos a seguir en el tratamiento de queja, una vez recibido del reclamante, son los siguientes:
1. El departamento de calidad emitirá un acuse de recibo que enviará al reclamante, mediante correo electrónico.
2. El departamento de calidad deberá entregar una copia del reclamo al departamento afectado.
3. Estudio de la queja por parte del departamento afectado. En este estudio y toma de decisiones, no participarán las personas afectadas por el reclamo.
4. Decisión de si a lugar o no el reclamo.
5. En el caso en que se considere que no hay lugar el reclamo, se le comunicará por correo electrónico al reclamante, en un plazo máximo de seis días hábiles, indicando los motivos del rechazo.
6. En el caso de aceptar el reclamo, se abrirá una No Conformidad y se tomará la decisión de las acciones a tomar para solucionar el motivo del reclamo.
7. Comunicación al reclamante, mediante correo electrónico, de las acciones propuestas, en un plazo máximo de seis días hábiles.
8. Realización de un seguimiento de la implantación de la Acción Correctiva propuesta.
9. Comunicación al reclamante, mediante correo electrónico, de la finalización de las acciones correctivas decididas.
*El reclamante puede cambiar el medio por el que desea que SCI Chile le comunique el avance del proceso. Esta solicitud deberá realizarse por medio de un correo electrónico enviado a calidad@scichilesa.cl
Este formulario debe ser dirigida preferiblemente por mail, calidad@scichilesa.cl, al Departamento de Calidad, o por correo postal a la dirección: Antillanca Sur, nº 541. Parque Industrial Lo Boza. Pudahuel–Santiago de Chile.
Los pasos a seguir en el tratamiento de apelación, una vez recibido del reclamante, son los siguientes:
1. El departamento de calidad emitirá un acuse de recibo que enviará, mediante correo electrónico, al reclamante.
2. El responsable del departamento estudiará la posibilidad de que el trabajo lo realizase otra persona, o si llega el caso por otra empresa subcontratada por SCI CHILE, S.A., con el consentimiento del Cliente, de manera que se contrastasen los resultados.
3. Comunicación al cliente, mediante correo electrónico, de los resultados obtenidos en la repetición del ensayo o inspección.
4. En el caso de que los resultados no fuesen favorables a SCI Chile, S.A. se abrirá una No Conformidad y se tomará la decisión de las acciones a tomar para solucionar el motivo de la apelación.
5. En caso de que el cliente no quedara satisfecho con la decisión tomada por SCI CHILE, S.A., podrá, llegado el caso, acceder a algún medio independiente que asegure la imparcialidad en el proceso.
6. En un caso de apelación SCI CHILE, S.A., se compromete a proveer al cliente de una declaración escrita con los hallazgos de la apelación incluyendo las razones para la decisión tomada, informándole de las acciones tomadas, en caso de que corresponda, así como de su finalización. Esta declaración será enviada al cliente por correo electrónico.
7. El personal, incluyendo el personal directivo, no investigará ninguna apelación si ha estado implicado en las actividades en cuestión.
*El cliente puede cambiar el medio por el que desea que SCI Chile le comunique el avance del proceso. Esta solicitud deberá realizarse por medio de un correo electrónico enviado a calidad@scichilesa.cl