Homologación de soldadura y cualificación de soldadores

homologacion de soldadura 1

Homologación de soldadura y cualificación de soldadores

¿Qué te ha parecido este post?

El sistema de calidad cada vez es más exigente en el mundo laboral. Como  consecuencia de ello, en todo lo que envuelve al sector industrial y en concreto a la soldadura, es que se exijan homologaciones y  cualificaciones de soldadores para la mayoría de trabajos.

¿Para quién está principalmente dirigido este artículo?

Principalmente, está dirigido a las industrias que se dedican a:

  • La fabricación de estructuras para edificios, puentes y otras estructuras metálicas.
  • Las industrias relacionadas con la fabricación y montaje de plantas térmicas, tanques y recipientes a presión, a la fabricación y montaje de equipos y tuberías.
  • La fabricación de equipos de transporte tales como: aeronaves, automóviles, barcos, trenes y líneas férreas, equipos para carreteras, etc.

Desde SCI, Control & Inspección contamos con profesionales especializados en los procesos de soldadura con larga trayectoria profesional y experiencia, cuya labor abarca desde el asesoramiento técnico hasta los diversos servicios que requieren las homologaciones de procedimientos de soldadura y las cualificaciones de soldadores como puede ser los Ensayos No Destructivos, Ensayos mecánicos o presencia de las pruebas, entre otras funciones.

Las homologaciones de procedimientos de soldadura, se pueden emplear a todos los procesos de soldeo. Los procedimientos de soldadura garantizan la soldabilidad y resistencia mecánica de la unión,  además, la documentación del procedimiento sirve como guía a los soldadores de cómo deben realizar cada unión (parámetros eléctricos, velocidad de soldeo, etc.).

El certificado de homologación es la mayor seguridad de que un soldador ha adquirido y posee la habilidad para realizar cada unión de manera segura y resistente acorde a los especificado en el procedimiento de soldadura que requiere el proceso correspondiente.

Nuestro equipo de Ingenieros y técnicos tiene por objetivo principal garantizar su seguridad.

Para más información, contacte con SCI SA  en nuestros teléfonos (+56 22206 32 57) o a través de nuestro e-mail (sci@scichilesa.cl) e infórmese de acuerdo a sus necesidades.



×