ensayo por partículas magnéticas

En SCI Control & Inspección somos expertos en la realización de Ensayos No Destructivos. Contamos con más de 30 años de experiencia en diferentes tipos de END, entre los que destaca el ensayo por partículas magnéticas. La inspección por partículas magnéticas es un ensayo que se lleva a cabo con el objetivo de localizar las discontinuidades en piezas de materiales ferromagnéticos. Mediante este método, se localizan tanto las discontinuidades abiertas al exterior en la superficie como las llamadas discontinuidades subsuperficiales que no hayan abierto al exterior.

¿En qué consiste un ensayo por partículas magnéticas?

Este tipo de ensayo consiste en la aplicación de polvo metálico o partículas magnéticas sobre la superficie de la pieza a analizar, las cuales, bajo la acción de un campo magnético, serán orientadas y agrupadas en las discontinuidades presentes en la superficie y la subsuperficie del material. De esta manera, el polvo metálico se acumulará sobre estas pequeñas irregularidades, posibilitando así su localización por parte de nuestros expertos. Este tipo de inspección es realizada en tres pasos:

  • Primer paso: establecer el flujo magnético.
  • Segundo paso: aplicar las partículas o polvo magnético sobre el material a inspeccionar.
  • Tercer paso: obtención y posterior análisis de resultados por parte de los inspectores expertos en Ensayos No Destructivos.

¿Qué ventajas ofrecen los ensayos por partículas magnéticas?

Entre las ventajas que ofrecen este tipo de Ensayos No Destructivos, destaca que se trata de un tipo de inspección que puede ser realizada en piezas de materiales ferromagnéticos pintados o con imprimación, gracias a las particularidades del método empleado y a la posibilidad de localización de discontinuidades subsuperficiales. De esta manera, se puede inspeccionar piezas mediante este END incluso en los casos en los que cuenten con revestimientos o sin que la superficie de la misma se encuentre absolutamente limpia, al contrario de lo que ocurre con los ensayos por líquidos penetrantes que exige una limpieza exhaustiva de la pieza.

Tampoco será relevante el tamaño de la pieza para la exactitud de los resultados obtenidos, pudiendo realizarse este análisis sobre piezas pequeñas o en piezas de gran tamaño. El único requisito será que la pieza pueda ser magnetizada, independientemente de su tamaño. Otra ventaja que se puede destacar es la rapidez del resultado, ya que en este tipo de END los resultados son inmediatos.

Medios de SCI para la realización de END por partículas magnéticas

En SCI Control & Inspección estamos especializados en este tipo de Ensayos No Destructivos. Nuestro equipo está formado por profesionales con amplia experiencia en este tipo de trabajos, mientras que los medios de los que disponemos para su realización son los más avanzados. Somos referencia en inspecciones por partículas magnéticas gracias a la destreza de nuestros expertos, pero también al empleo de medios fijos y portátiles de última tecnología.

  • Equipos de electrodos de contacto de hasta 2000 A
  • Bancadas de inspección multidireccional
  • Yugos portátiles de CA y CC

Si desea recibir más información sobre este servicio, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos en END. Desde SCI Control & Inspección estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite y de responder sus preguntas sobre este tipo de ensayos. Puede hacernos llegar su consulta por teléfono (+56 22206 32 57)) o por correo electrónico (sci@scichilesa.cl), del mismo modo que podrá visitar nuestras delaciones en EspañaChileMéxicoFrancia y Estados Unidos.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar