análisis de metales

SCI Control & Inspección cuenta con un laboratorio metalúrgico equipado con todos los medios necesarios para la realización de análisis de metales mediante diferentes técnicas. El cualificado equipo humano de nuestro laboratorio metalúrgico está integrado por profesionales con experiencia especializados en ensayos mecánicos, en análisis químicos de metales y en metalografía. Su dilatada experiencia en el estudio de los metales y nuestro compromiso de innovación constante nos han llevado a situarnos como una de las empresa de referencia para el estudio y análisis de metales tanto en España como en Chile.

Tipos de análisis de metales realizados por SCI Control & Inspección

Los principales servicios que ofrecemos dentro de nuestro laboratorio metalúrgico como expertos en la realización de análisis de metales son los ya citados análisis químicos, los ensayos mecánicos y la metalografía. Pero antes de profundizar en cada uno de ellos, será necesario explicar brevemente en qué consisten, para facilitar así su diferenciación a aquellas personas inexpertas en la materia. Los análisis químicos tienen la finalidad de determinar la composición química del metal, los ensayos mecánicos determinan las propiedades físicas del metal y por último, la metalografía se puede definir como el estudio de la estructura que presenta el metal.

Gracias a las técnicas empleadas por nuestros expertos y a los completos medios de los que disponemos en el laboratorio metalúrgico, nuestro equipo de profesionales podrá determinar las cualidades de los materiales metálicos examinados de una manera exacta, con el mínimo margen de error. A su vez, estos exhaustivos estudios realizados en nuestro laboratorio metalúrgico aportarán información sobre el comportamiento del material a nivel químico, mecánico y estructural.

Análisis químicos en laboratorio metalúrgico

En el laboratorio metalúrgico de SCI Control & Inspección realizamos distintos tipos de análisis químicos. ¿Para qué sirven estos análisis químicos? Se realizan con el objetivo de determinar las capacidades de resistencia a la corrosión del metal analizado, pero también para conocer cuál será su comportamiento ante diferentes tratamientos térmicos. Estos análisis garantizarán a su vez sus características mecánicas. En nuestro laboratorio metalúrgico realizamos cinco tipos de análisis químicos:

  1. Espectrometría de emisión, realizada para averiguar la cantidad de un determinado elemento en la composición mediante la longitud de onda.
  2. Combustión en corriente de oxígeno, realizada para conocer la composición mediante el estudio del proceso de combustión.
  3. Fotocolorimetría, que se sirve de longitudes de onda para medir la cantidad de luz que absorbe una sustancia coloreada.
  4. Absorción atómica, realizada para medir la cantidad de un determinado elemento en el metal mediante su atomización.
  5. Termoconductividad, realizada para averiguar la composición química del material gracias a la conducción del calor de un elemento.

Ensayos mecánicos

Nuestro completo taller de mecanizado está equipado con todos los medios y la maquinaria necesaria para realizar ensayos de tracción, compresión y doblado de metal. Disponemos además de durómetros Rockwell, Brinell y Vickers, los tres métodos empleados para determinar la dureza de un material, en este caso, el metal.

En cuanto a los ensayos de flexión por choque, empleamos péndulos de Charpy para medir con exactitud la tenacidad y capacidad de absorber energía en el metal analizado sometido a diferente temperatura, llegando incluso hasta los 196º C.

Laboratorio de metalografía

Nuestro laboratorio está especializado en metalografía, es decir, en el estudio de la estructura del metal. Y para poder realizar el estudio de las estructuras de los metales de la manera más exacta y fiable posible, contamos con todos los avances en microscopía óptica y microscopía electrónica.

Nuestro trabajo consiste principalmente en ofrecer un diagnóstico de un fallo presentado por una pieza o bien un pronóstico de comportamiento de una pieza en su futuro uso. Gracias a los ensayos metalógrafos de pronóstico, se obtiene una previsión del comportamiento de una pieza metálica; mientras que con los ensayos metalógrafos de diagnóstico se obtiene la causa de un fallo en el funcionamiento de la pieza.

En nuestro laboratorio de metalografía ofrecemos los siguientes servicios:

  • Ensayos Macrográficos.
  • Análisis Micrográficos por Microscopía óptica.
  • Análisis Micrográficos por Microscopía Electrónica de Barrido (SEM).
  • Análisis de Fallos y estudios Metalúrgicos.
  • Réplicas Metalográficas.
  • Ensayos de Sensibilización a la Corrosión.

Más información sobre análisis y ensayos para metalurgia

Si está interesado en conocer más información sobre los servicios que ofrecemos desde nuestro laboratorio metalúrgico de SCI Control & Inspección, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. Puede hacernos llegar su consulta a través de correo electrónico (sci@scichilesa.cl) o bien por teléfono (+56 22206 32 57), como le resulte más cómodo, de la misma manera que le animamos a visitarnos en nuestras delegaciones en España y Chille, países en los que ofrecemos actualmente nuestros servicios de análisis y ensayos de metales.  Contáctenos y recibirá una respuesta inmediata, tanto si pregunta por nuestro servicio de análisis para metalurgia como si su consulta es acerca de cualquiera del resto de nuestros servicios de control e inspección. Estamos a su entera disposición.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar