ensayo no desctructivo

En SCI somos especialistas en la realización de una gran variedad de ensayos no destructivos. Llevamos más de 30 años dando servicio a clientes en diferentes técnicas:

Cuáles son los distintos tipos de ensayos no destructivos que desarrollamos.

¿Qué es una Ensayo no destructivo?

Los ensayos No Destructivos (END´s o NDT´s en inglés) tienen la finalidad de detectar posibles defectos en las piezas; tanto si están en la superficie, como en la parte sub-superficial.

Independientemente del método de ensayo, todos se caracterizan al no tener efectos destructivos (de ahí su nombre) en las piezas.

 

De ahí su naturaleza no destructiva, después de realizar este tipo de ensayos la pieza de estudio mantiene su estado original.

prueba no destructiva

Ensayos por radiografía industrial

Dependiendo principalmente del material, se emplean unas fuentes u otras. Se utilizan para comprobar si existen discontinuidades tanto internas como superficiales en una pieza.

Ensayos por ultrasonidos

Los ensayos no destructivos por ultrasonidos utilizan en análisis de la reflexión de las ondas acústicas para la identificación de posibles discontinuidades internas en una pieza.

Pueden ser realizados siguiendo las técnicas convencionales o las técnicas más novedosas como Pahsed Array o ToFD.

Ensayos de partículas magnéticas

Este tipo de END solo se puede emplear en piezas que sean ferromagnética.

Se sirve de la utilización de un “polvo metálico” para identificar la presencia de posibles discontinuidades en la zona exterior y sub-superficial de la pieza. Las discontinuidades se identificarán gracias a la actuación de un campo magnético.

Ensayos por líquidos penetrantes

Estos ensayos no destructivos utilizan líquidos con alto poder humectante para la detección de discontinuidades en la superficie exterior de una pieza. El líquido penetrará mediante la capilaridad dentro de las posibles discontinuidades.

Los ensayos en pipelines y grandes tanques de almacenamiento

Estos END se utilizan para estudiar cuál es el estado de las uniones circulares de los pipelines y las soldaduras de los tanques de almacenamiento.

Otros tipos de ensayos no destructivos

Adicionalmente a las técnicas explicadas anteriormente, existen otro tipo de ensayos no destructivos.

Nos encontramos entonces ante ensayos como la termografía, ensayo de espectometría, medición de espesores de materiales o recubrimiento de pintura entre otros.

end

SCI, especialistas en el desarrollo de ensayos no destructivos

En SCI somos especialistas en el desarrollo de todo tipo de ensayos no destructivos. Si necesita algún tipo de información añadida sobre cualquiera de nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar