auditoria eficiencia energetica

SCI S.A. realiza una Auditoría de Eficiencia Energética en la empresas SEAT, SA (Martorell), Fira de Barcelona y las instalaciones de SANITAS por auditores energéticos debidamente cualificados, según Real Decreto 56/2016 de auditorías energéticas en empresas y en cumplimiento de la normativa de Auditorías Energéticas UNE EN 16.247.

La auditoría de eficiencia energética consiste en determinar el nivel de eficiencia de una actividad en tres niveles; Eficiencia global de empresa, eficiencia por planta o área y Eficiencia por proceso o bloque tecnológico, a fin de detectar las mejoras energéticas en los consumos críticos y su debida justificación y viabilidad para su implantación.

Los auditores energéticos de SCI SA, con la metodología C.E.M. (Certified Energy Manager) analizan los suministros energéticos de cada cliente, auditando los centros de trabajo de más consumo y presentando oportunidades de ahorro de retorno rápido y baja inversión, así como la mejor tecnología disponible (MTD) en los consumidores más significativos.

Durante al auditoría, además, se lleva a cabo un análisis en base a la norma ISO 50.001, como referencia, para evaluar el grado de cumplimiento de la norma e identificar las mejoras y actuaciones que pudiera implantar la empresa si optar por integran un SGE certificable ISO 50.001.

Otros argumentos:

En todos los casos las mejoras de retorno rápido e inversión mínima superaron los costes de la auditoría haciendo que el servicio se amortice en sí mismo.

En la campaña 2016, el equipo de SCISA ha llevado a cabo más de 300 auditorías energéticas en fábricas de sector alimentario (10), automoción (3), construcción (10) y otros (5), así como en edificios (4 complejos hospitalarios, 40 Residencias, 40 Supermercados (20) Oficinas, recintos feriales, etc.) y empresas de movilidad (flotas de camiones (3) y la empresa de Transporte Metropolitano de Barcelona).

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar