INSPECCIÓN DE EQUIPOS Y MATERIALES

SCI realiza inspecciones y seguimiento de fabricación de equipos y materiales; basándose, en el pedido de compra, requisición de materiales, documentación del vendedor, especificaciones y requerimientos de proyecto y normativa local e internacional

TIPOS DE EQUIPOS Y MATERIALES INSPECCIONADOS

Los equipos y materiales inspeccionados son principalmente, pero no exclusivamente, Equipos a presión (Columnas, Intercambiadores de calor, Reactores, Hornos de proceso, Filtros), válvulas, tuberías y los accesorios requeridos para la instalación del piping en las plantas, Compresores, Bombas, Estructura Metálica, Motores, Cajas Frías, Equipos eléctricos e Instrumentación.

ALCANCES DE INSPECCIONES

Los alcances de las inspecciones de los materiales inspeccionados pueden variar en función del punto del Plan de Puntos de Inspección aplicable; desde el inicio de fabricación (trazabilidad de materiales), pruebas de funcionamiento o inspecciones finales; a continuación se indican los puntos de actuación que en esencia realizamos en las inspecciones:

  • Pre-Inspection Meeting.
  • Presencia de las homologaciones de soldadura.
  • Inspección visual y dimensional.
  • Presencia de Pruebas hidráulicas.
  • Inspección final.
  • Pruebas de funcionamiento y FAT
  • Inspección de recubrimiento superficial

Estos puntos son complementados con una verificación de la correcta realización de los puntos previos del Plan de Inspección de cada equipo.

SERVICIOS DE ACTIVACIÓN

Adicionalmente, SCI presta servicios de activación, verificando el estado del suministro y analizando los inconvenientes que pueden ocasionar un posible retraso en la fecha de entrega sin que impacte en la calidad del producto final.

PARA MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA CON ESTE SERVICIO

Contacte con SCI en nuestro teléfono (+56 2220 890 38) o a través de nuestro e-mail sci@scichilesa.cl. Puede visitarnos en nuestras delegaciones de ChileEspaña, Francia, China, EEUU y México.