OTRAS TÉCNICAS DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Hay otros ensayos para los que SCI está capacitado por tecnología, medios y personal. Entre ellos destacamos los siguientes:

1. MEDICIONES DE ESPESORES DE RECUBRIMIENTOS

Mediante equipos específicos, en SCI somos capaces de realizar la medición del espesor de aquellos recubrimientos aplicados a los materiales (independientemente de si son férreos o no férreos).

2. MEDICIÓN DE ADHERENCIAS DE PINTURAS

3. TERMOGRAFÍA

Mediante la termografía se consigue determinar con precisión la temperatura de un determinado objeto con la característica peculiaridad de que no es necesario que el equipo esté en contacto directo con la máquina manteniendo el funcionamiento de la misma.

Las utilidades que tiene la termografía son muy variadas: búsqueda localización de fugas, pérdidas de aislamiento, contactos eléctricos defectuosos, etc.

termografiatermografia

4. IDENTIFICACIÓN POSITIVA DE MATERIALES POR FLUORESCENCIA DE RAYOS X

Los materiales, atendiendo a su composición, presentan una fluorescencia características al incidir un haz de rayos X sobre ellos. SCI dispone de equipos portátiles para poder determinar la composición química de un material de una manera rápida y sin necesidad de preparaciones superficiales especiales.

5. INSPECCIÓN VISUAL DIRECTA O INDIRECTA (Boroscopia, Videoendoscopia)

La Inspección Visual mediante la Boroscopia o la Videoendoscopia se utiliza para poder visualizar aquellos sitios donde no alcanza el ojo humano. Para conseguir eso, en SCI disponemos de equipos llamados Boroscopios y Videoendoscopios.

El Boroscopio tiene una forma fina y alargada, como una especie de varilla. Para realizar las labores de examen, está dotado de varias lentes que forman parte de un sistema telescópico.

El Videoendoscopio dispone de un cable flexible con una cámara en su punta. Este cable de distintas longitudes puede ser introducido en componentes para poder examinarlos visualmente desde el interior, grabando al mismo tiempo las imágenes.

Estas técnicas de inspección se emplean para poder analizar componentes sin necesidad de someterlos a un proceso de desmontaje, además los sistemas permiten que las imágenes que se obtengan se puedan grabar, por lo que se pueden consultar posteriormente.

PARA MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA CON ESTE SERVICIO

Contacte con SCI en nuestro teléfono (+56 2220 890 38) o a través de nuestro e-mail sci@scichilesa.cl. Puede visitarnos en nuestras delegaciones de ChileEspaña, Francia, China, EEUU y México.